Windows Phone es más seguro que Android y IOS

Esta cuestión se lo han preguntado muchos y es que la verdad muchos afirman que Windows Phone es el sistema con menos vulnerabilidad, mientras que otros dicen que es debido a su baja cuota de mercado.
Esta es una verdadera lucha entre sistemas operativos y cada quien presume de sus funciones y de más, pero lo que más importa es saber ¿Qué sistema operativo móvil es más seguro?

Pues estudios confirman que Windows Phone es menos vulnerable que Android y IOS. Hace un par de años un estudio realizado por SourceFire muestra que Windows Phone es menos vulnerable, además IOS es el sistema con más reportes de vulnerabilidades contando con el 81%, Android con el 9%, Windows Phone con el 6% y BlackBerry con el 4%. Pues la verdad al ver esto me sorprendí un poco, pensaba que Android sería el primer lugar con mayor reportes de vulnerabilidades, parecía obvio ya que ocupa el primer lugar en la cuota de mercado, ahora vemos que el número no importa.

La forma de vulnerar a un Android es crear aplicaciones con fines maliciosos, ya que también se comenta que los hackers no tratan de vulnerar el sistema operativo ya que eso les complica más, la forma más viables es a través de las Apps ya que Android es más abierto y permite que los desarrolladores creen cualquier tipo de aplicaciones.

También otra evidencia que apoya a Windows Phone sobre su seguridad y es que el SEO de Kaspersky, Eugene Kasperky dijo durante una conferencia en Australia que la plataforma de Windows Phone es más segura que IOS y Android, además agrego que Android es tan peligroso como IOS y que Windows Phone está muy limpio por ahora. Claramente Kaspersky se preocupa mucho por la seguridad, que hasta no útiliza un Smartphone, sino un teléfono viejo, que se caracteriza como el Sony Ericsson. Además me sorprende la honestidad Kasperky sabiendo que tiene su Antivirus en Android y todavía apoya un poco a Windows Phone argumentando que es más segura que sus competidores.

En mi caso yo tengo un Lumia 520 y la verdad no me ha causado ningún problema y lo que más me gusta del teléfono es su interfaz fluida y muy diferente a los demás sistemas operativos, la buena noticia es que la cuota de mercado de Windows Phone crece pero muy lento, se espera que con la llegada de Windows 10 y que este arrase con la cuota de mercado superando a IOS.


Fuente: Xataka,PhoneArena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog