Microsoft esta interesada en la comprar a AMD

Esto es una sorpresa para muchos, porque un enorme fabricante de procesadores podría ser propiedad del otro gigante Microsoft.


La principal competencia de intel podría ser propiedad de Microsoft, AMD es el fabricante de procesadores de las consolas de videojuegos como Xbox One y PlayStatión 4, además se dedica a fabricar CPUs y GPUs-tarjetas gráficas para PCs y mayormente para PCs de alto rendimiento.

Microsoft y AMD estuvieron debatiendo sobre la posible adquisición de AMD por parte de Microsoft. AMD está valorada en 1.810 MMDD y la reserva de Microsoft para comprar a AMD es de 95.300 MMDD. Al ver esa cifra de dinero sabemos que obviamente Microsoft tiene dinero de sobra para comprar a AMD y tal vez eso ni lo afecte, a Microsoft le parecería algo barato, además sería un beneficio enorme para Microsoft y haría que la compañía creciera mucho más económicamente o al menos eso es lo que tengo en mente.

Se sabe que Microsoft y Sony pagan 100 USD por consola a AMD y si AMD fuera propiedad de Microsoft las ventas de PlayStation 4 sería un benéficio muy grande para Microsoft, además de que si esos procesadores se incorporaran en sus Lumias y sus Tablets sería un ahorro significativo. En mi opinión esto sería muy rentable para Microsoft, pero a la vez tendría más rivales como Intel y Nvidia e incluso Apple que también utiliza las GPU de AMD en sus productos.

Si Microsoft llegara a comprar AMD habría perdidas muy fuertes, cosa similar a lo que paso con Nokia después de que Microsoft la comprara, pero después de las perdidas vienen las ganancias, por ejemplo los Smartphone Lumia que antes era Nokia Lumia y ahora es Microsoft Lumia, están ganando mucha fuerza pero a un ritmo muy lento, también si nos fijamos en las páginas de Facebook de Microsoft Lumia veremos solo comentarios positivos, es una clara señal de que Windows Phone y los Lumia están creciendo y esperemos que pronto liberen los resultados de Kantar para ver su cuota de mercado que sin dudas tendrá un cambio significativo o tal vez no avance mucho aunque lo dudo un poco.

Otra fuente nos informa que Samsung es otro interesado en adquirir AMD y también sería un benéficio para Samsung ya que también tiene Smartphone, tabletas y PCs.

¿Qué piensan ustedes sobre esto?

Fuente: Vg247

Comentarios

Entradas más populares de este blog