Microsoft Edge será más que un simple navegador

Si no te has dado cuenta, primeramente se llamaba Spartan y ahora es Microsoft Edge.

Para mí y para muchos, Microsoft Edge es un navegador innovador con unas funciones que no podrás encontrar en ningún tipo de navegador, su diseño plano, sencillo y con colores muy claros, sin dudas es un navegador muy atractivo para el usuario. Además  de que vendrá instalado en el nuevo Windows 10, que por cierto, todos los usuarios nos podremos actualizar gratis y será totalmente exclusivo para Windows 10.

Además cuenta con un diseño muy básico y fácil de usar, orientado al trabajo y al entretenimiento, que le da un estilo futurístico, que en mi opinión ha superado a otros navegadores, tan solo en diseño y mayormente en sus funciones muy innovadoras, también aseguran que será muy rápido, es decir que cuando está cargando una página, solo mostrará lo esencial como lo es el texto.

Una experiencia de usuario única, en donde literalmente podemos rayar la pantalla, es decir que podemos dibujar en la pantalla ya sea con el dedo, pero por ahora con el ratón no es posible, es muy útil ya que no hay necesidad de tomar una captura de pantalla y dibujar con un tipo de editor de imágenes, otra cosa que me gusto, es la de señalar una parte de la pantalla y guardar solamente esa parte cosa que también podemos hacer en el ratón.

Ocurre un problema muy común en muchos navegadores, como por ejemplo cuando vemos un video de YouTube, este se ve muy lento y en Microsoft Edge es muy fluido.


Y lo mejor de todo, es Corta es un asistente de voz que te ayudará con tu navegación. Por ejemplo si buscas algún lugar como un restaurante, te dirá a qué horas abren y a qué horas cierran, además de que te indica de cómo llegar a ese lugar, además si ves algún artista que te gusta, solo marca el texto con el nombre del artista, das clic derecho y pregúntale a corta, te mostrará información sobre su vida y muchas cosas más.

Otra cosa de las que más me gusto, es la de poder ver la vista previa de las páginas, algo muy útil si tenemos muchas pestañas abiertas y se nos olvida en donde está la información que dejamos atrás sin tener que estar señalando las pestañas de una por una.




Estas son solo las funciones principales, por lo que hay muchas más por descubrir cuando tengamos Windows 10 en nuestras PCs y dispositivos móviles.


En mi opinión Microsoft Edge dejará obsoleto a otros navegadores, contando las funciones y diseño que no encontraras en otros navegadores como Microsoft Edge y seguramente será el más utilizado y esperemos que no sea otro Internet Explorer lleno de fallos, aunque lo dudo porque Microsoft Edge fue creado desde cero, sin embargo los que tienen la versión previa de Windows 10 con este navegador reportan fallos menores. Para que la versión final de Microsoft Edge salga a la luz junto con Windows 10 hasta verano a mediados de septiembre.


Comentarios

Entradas más populares de este blog