Como optimizar mi PC al 100% en 3 sencillos pasos

Sin dudas habrás visto vídeos tutoriales sobre como optimizar el PC sin programas, pero si solo eres un usuario no avanzado que quiere evitarse problemas con el PC, este artículo es el indicado para ti, usaremos programas muy sencillos, que no tendrás la necesidad de formatear tu PC nunca más.
  

Funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 10


¿Tu PC esta lento? ¿Tu PC tarda mucho más en iniciarse y apagarse? ¿El navegador ya no funciona igual cuando lo instalaste por primera vez?

Pues las respuestas a esas preguntas las tenemos aquí ¿Entoces como optimizar mi PC? Así que vamos a optimizar y acelerar tu PC al máximo




Actualización 16/01/2016: Hemos retirado Ccleaner de este post debido a las fuertes críticas sobre la incompatibilidad con Windows 10. Así que tenemos un software mucho mejor que Ccleaner.

Limpiar el navegador:


1. Como primer paso tenemos que usar un programa muy eficaz en la limpieza de los navegadores y el PC, así que usaremos Glary Utilities. 


El software es igual de sencillo que Ccleaner, tan solo le damos clic en Mantenimiento 1-Click, una vez seleccionado marcamos todas las casillas, le damos buscar problemas, una vez terminado el proceso le damos en Reparar Problemas y listo el software ha hecho su trabajo, así que descarga Glary Utilities.

Si el software te molesta cada vez que enciendes el PC solo hacemos clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos Abrir administrador de tareas, le damos clic en inicio y deshabilitamos el software, después abrimos Glary Utilities y a la esquina dice Menú > Configuaración > Desmarcamos cargar Glary Utilities automáticamente al iniciar Windows y quedará listo.


Liberar espacio en el disco duro:


2. Ahora vamos con el segundo paso y a partir de este paso veras una gran diferencia en nuestras PCs, así que vamos... Nos dirigimos a Inicio>Escribimos Panel de control>Damos clic en Sistemas y seguridad> Y a hasta abajo veremos herramientas administrativas y le damos clic en "Liberar espacio en disco"> Le damos aceptar> Estará "calculando".

Después nos saldrá esto, damos clic en "Limpiar archivos del sistema", de nuevo estará calculando... Nos saldrá un recuadro muy similar al de la imagen, una vez ahí le damos clic en aceptar y esperamos a que el disco se esté limpiando. "Tranquilos", esto no borra archivos personales, solo borrará archivos basura y en unos minutos veras una gran diferencia, en mi caso me liberó 13GB!! Y con eso nuestro disco duro quedará muy limpio, libre errores y archivos basura y ahora para no dejar rastro de esos archivos basura pasamos al siguiente y último paso...







Desfragmentar el disco duro:


3. Y como último y tercer paso, le daremos el golpe final a tu PC, con esto te aseguramos que estará al 100% optimizada, tanto que la PC lenta que optimizamos libero 2GB en el disco duro.
Solo le damos clic en Defrag y deja que este programa haga lo suyo, lo que hace este programa, es eliminar todos las archivos basura que se han acumulado en tu PC durante meses o años, es decir que desfragmenta el disco duro y elimina los archivos temporales que se encuentran en tu PC, no te preocupes, no elimina fotos, vídeos y archivos personales, como te mencionamos solo elimina archivos temporales, que se consideran como archivos basura, dependiendo de tu PC el proceso puede durar hasta 4 horas y más pero te aseguro que valdrá la pena la espera y con estos pasos ya nunca tendrás la necesidad de formatear tu PC. (Si el archivo viene en formato ZIP, es decir que el archivo esta comprimido, solo descarga WinRAR, la pueden descargar de cualquier página).

Así que descárgalo, desde este enlace: Auslogics Disk Defrag aquí. (Link actualizado), Ahora Auslogics es compatible con Windows 10. Si al finalizar la instalación te sale una ventana de web companion, tan solo le damos en Decline. Para que no se instale el complemento web. Además te instala otro programa que para mi es innecesario que solo sirve para los resultados de la desfragmentación. Auslogics boostspeed ese es el programa, solo vamos a Panel de control > desinstalar un programa y buscamos el Auslogics boostspeed.

Actualización: Si no saben cómo descargar WinRar, ni mucho menos utilizarlo, te dejo el link directo de la página oficial de WinRar, aquí




Una vez teniendo el archivo descargado solo le damos clic derecho y después le damos en extraer aquí y les aparecer una carpeta, solo entramos a la carpeta y le damos en le setup y queda todo listo para su instalación. Recuerden desactivar su Antivirus ya que este lo detecta como virus y no lo es.


Si el artículo te funciono, compártelo con tus amigos que tengan el mismo problema de rendimiento en sus PCs.

Comentarios

  1. Wow excelente artículo, pc quedo a todo dar.. La verdad a mi me duro casi horas, pero valió la pena, así que excelent

    ResponderBorrar
  2. Bien me sirvió de mucho esta guia

    ResponderBorrar
  3. wow deveras me sirvio esta guia, Lol me duro 8 horas, pero valio la pena

    ResponderBorrar
  4. Veo que voy por buen camino, recientemente escribí sobre este mismo tema, solo diferimos en que yo no incluí el antivirus pero sí el programa "Autoruns"

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen aporte amigo, pero en el administrador de tareas de Windows 8 y 10 salen los programas que se ejecutan al inicio y te da la opción de desactivarlos, para los que tienen Windows 7 y versiones anteriores, el Autoruns les irá perfecto.

      Saludos :)

      Borrar
  5. Hay que de-fragmentar solo el disco C o tambien el D ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, Si solo hay que desfregmentar el disco C, porque el disco D solo es una partición digital de un solo disco duro, a menos que tuvieras 2 discos duros si sería necesario desgragmentar los 2

      Saludso :D

      Borrar
  6. No me salió el último paso, soy muy sope :v necesito help!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog