Microsoft considero comprar Nintendo y regalar la Xbox original
De verdad, si estuvieras de nuevo en el año 2001 y un día Microsoft anunciará que regalaría sus consolas, aun así siendo una de las consolas más potentes del mercado en aquella época.
En una reciente entrevista, Seamus Blackley uno de los co-creadores de la Xbox original, comento que aquellos años, antes de que la Xbox saliera a la venta, Microsoft considero la posibilidad de comprar Nintendo y regalar la Xbox.
Una consola tan potente como esa, regalarla sería una tontería para algunos sería un despilfarrode dinero innecesario y era una buena estrategia parque la ayudaría mucho, porque la consola se haría muy conocida, además lo tenían muy bien planeado, las perdidas las repondrían con la venta de software y otros productos.
¿Porque querían comprar a Nintendo? Pues la verdad la enorme popularidad que tenía Nintendo en aquel tiempo en especial Mario. Pues se consideró que era una oportunidad de éxito y si no puedes con tu competidor, tienes que hacerlo tuyo.
Pero en ese entonces la idea fue rechazada y quedó en el olvido, hasta ahora. Y mencionando el hardware que tenía, que era lo máximo en consolas, tenía un procesador Puntium III a 733 MHz, un GPU 250 MHz X-Chip 3-D Nvidia y 64 MB de memoria RAM + 4 extra usando el disco duro como memoria virtual. Puedes ver más especificaciones técnicas aquí.
Fuente: Neowin
Comentarios
Publicar un comentario