Componentes para armar un PC gamer estable 2017

Esta es una guía para saber de los componentes que debes escoger, si buscas un PC gamer de gama media y alta.

Placas base Intel__Placas base AMD__Placas base AMD fm2+__Tarjetas gráficas






Como primer paso, siempre estamos pensando en el gabinete y la verdad que este gabinete me gusto bastante, es el Corsair Graphite 780t, la verdad se ve súper pero está un poco caro, cuesta alrededor de 3.500 MX, según lo que vi en mercado libre, pero no te preocupes, que hay otro gabinete mucho más barato que este y también se ve muy bien.

Este es el gabinete, Thermaltake Commander Ms-i Epic, la verdad es un excelente gabinete, puede costar alrededor de 900 o 1.000 MX, tiene un buen estilo sport, además de tener una buena ventilación, podrás poner gráficas grandes o de cualquier tamaño, o bien puedes buscar cualquier gabinete, siempre y cuando sean ATX, para que no tengas problemas de espacio a la hora de ensamblar los componentes de tu PC.




La fuente puede ser de cualquier marca, pero siempre y cuando sean de 600 Watts (reales) en adelante o para estar más seguros una fuente de poder de 700 Watts



Pues esta fuente de poder es muy buena marca y cuesta alrededor de 1.500 MX, es una fuente de poder certificada que promete dar los 600 Watts reales y la verdad que irá muy bien en tu PC, es la Aerocool Strike-X 80+ 600W.



Actualización para 2017: Debido a que este post es de los más populares y el que mayor visitas recibe y desde el año 2015 no he agregado ninguna actualización de componentes y por ello decidí actualizar este post con la intención de ayudar a los masters racer a elegir mejor sus componentes.

[Nota: No recomendaremos motherboards ni procesadores AMD ya que estamos esperando los nuevos lanzamientos que nos tiene preparado AMD, sin embargo la serie actual de procesadores FX, siguen siendo una muy buena opción.]
 

Placas base Intel:



Gigabyte:

Placa base gama baja: GA-H110-D3

Descripción: Esta motherboard cuenta con soporte para Dual Channel con memorias ram para DDR4, soporta la generación de procesadores Intel, incorpora un conector M.2 integrado para una mejor transferencia de datos, entre las cosas más básicas, cuenta con una ranura PCI Express x16 3.0 para tarjetas gráficas y cuenta con 2 slots PCI Express x1. Más información...

Precio aprox: MXN2,400


Placa base gama media: G1.Sniper B7

Descripción: Aquí  tenemos una excelente motherboard gama media orientada más a los videojuegos, con soporte para la generación de procesadores Intel, cuenta con soporte para memorias DDR4, cuenta con triple puertos USB DAC-UP, además tiene soporte para gráficos 2-Way con carriles  Premium PCI Express, incorpora un conector M.2 x4 PCIe Gen3 con hasta 32Gb/s de transferencia de datos además soporta PCe NVMe y SSD SATA, y cuenta con un conector SARA express de hasta 16Gb/s de transferencia de datos. Más información...

Precio aprox: MNX2,700


Placa base gama alta: GA-Z170X-GAMING 7

Descripción: Aquí tenemos una motherboard para los usuarios más exigentes, esta motherboard es muy especial porque esta certifica por Intel Thunderbolt 3, compatible con la 6ª generación de procesadores Intel, cuenta con soporte para memorias DDR4, incorpora USB 3.1 con USB Type -C, cuenta con soporte para gráficos 3-Way con blindaje exclusivo de metal Ultra Durable sobre los slots PCIe, un conector Dual PCIe Gen3 x4 M.2 con hasta 32Gb/s de transferencia de datos, tres conectores SATA Express con hasta 16Gb/s de transferencia de datos, soporte integrado HDMI 2.0. Más información... 

Precio aprox: MNX4,800

Asus:

Placas base gama baja: H110M-A

Descripción: Aquí tenemos una excelente motherboard muy económica para usuarios no muy exigentes, incorpora Protection II de hardware para una fiabilidad confiable, cuenta con soporte para memorias ram DDR4, compatible con la generación de procesadores Intel, incorpora 1 x PCe 3.0/2.0 x16 y 2 x PCIe 2.0 x1, cuenta con cuatro puertos SATA con transferencia de Datos de 
hasta 6Gb/S. Más información... 

Precio aprox: MNX1,500


Placa base gama media: ATX Z170-A

Descripción: Incorpora conectividad USB 3.1 5-Way, optimiza el rendimiento de todo el sistema con un clic, además incluye un cabezal de bombeo para refrigeración por líquido, cuenta con tecnología Asus Pro Clock: mejora los relojes base y la estabilidad para un OC extremos y cuenta con Protection II de hardware avanzadas. Más información...

Precio aprox: MNX3,800


Placa base gama alta: B150 Pro Gaming/Aura

Descripción: Esta motherboard para mi es un gama madia-alta porque incorpora las siguientes características, sin embargo incorpora un chipset B150 que se considera de gama media, compatible con la 6ª generación de procesadores intel, soporte para memorias DDR4, cuenta con SupremeFX sonido de precisión para que te adentres más en el juego, soporte  RAMCache para acelerar la carga de juegos, USB 3.1 Tipo A/C y M.2 más velocidad de transferencia para una experiencia de juego más rápida. Más información...

Precio aprox: MNX4,000 

Placas base AMD:

Estas placas AMD tienen un socket am3+. Para ello te recomendamos la ASUS SABERTOOH 990FX R2.0, un poco cara, cuesta alrededor de 3.000 o 3.500 MX, soporta los procesadores de AMD FX, además tiene pci exprés 3.0, puedes ver más especificaciones aquí y para GIGABYTE, te recomendamos la GA-990FXA-UD5, con pci exprés 2.0 el costo varía de entre 2.500 y 2.900 MX puedes ver más especificaciones aquí. Hay placas AMD más baratas, pero algunas son modelos algo viejos, siempre y cuando no te importe que tengan pci exprés 2.0 o a veces vienen con USB 2.0.

Placas base AMD con socket fm2+:

¿Te preguntarás que es el socket fm2+? Pues este tipo de socket son para procesadores AMD con gráficas integradas, es decir que ya no tendrás la necesidad de comprar una tarjeta gráfica, pero este tipo de socket ha recidivo mucas críticas por tener gráficas malas. Esto es una combinación de CPU + GPU, lo que da lugar a las llamadas APUs. Las APUs tienen gráficas más o menos decentes. Te recomiendo comprar un procesador A10 7700K que solo sirve para todo un poco, jugarás los juegos actuales a gráficas medias. Pero sin dudas te ahorras la tarjeta gráfica. puedes ver un vídeo de GTA V corriendo sin problemas a 760p. GTA V A10 7700k.

Hay placas de AMD con socket fm2+ y a montones y muy económicas, siempre y cuando las placas sean socket fm2+. Las puedes buscar tu mismo(a) ya que hay muchas y AMD esta interesado más en las APUs.


Y seguimos con los procesadores, primeramente tenemos que tener en cuenta un buen procesador y sería el intel core i5 4570, que es perfecto para los juegos, cuesta alrededor de 4.000 MX, y ahora vamos con AMD, te recomendamos un procesador FX 850 que cuesta casi igual que el i5.

(Ojo) te recomendamos leer este artículo para que guíes mejor sobre los procesadores que estás buscando. 


Tarjetas gráficas Nvidia y AMD:


Esta gráfica, además de económica es muy buena para los juegos, tiene un buen poder gráfico, es nada más y nada menos que la Nvidia GeForce GTX 960, sin dudas te irá muy bien con esta gráfica. 2GB GDDR5, puedes ver más especificaciones aquí, puede costar 4.000 MX.

Actualización: 22/01/2016. Debido a que muchas personas me han preguntado que si ¿La GTX 960 es buena? Pues la verdad si es muy buena para su precio, te corre juegos como GTA 5 a 1080p y a 60fps, ofrece una jugabilidad suabe y estable. Pero si quieres algo un poco más potente, te recomiendo la GTX 970 4G GDDR5.

Una alternativa a Nvidia que compite con la GTX 960 y 970. La AMD R9 380X 
sería la alternativa perfecta para esas 2 gráficas, con un rendimiento un poco mayor que la GTX 960 y casi acercándose al rendimiento de la GTX 970.
Y por último, las memorias RAM, es recomendable 8GB, 4GB en cada slock a una frecuencia de 1600 Mhz o también puedes poner unas de 1333 MHz que son más económicas. (Recomiendo más las de 1600 Mhz).

Las unidades SSD, escoge las de tu preferencia y si vas a escoger un disco duro escoge una de 7.000 revoluciones.

Así que suerte en tu próximo proyecto PC gamer. Si el artículo te funcionó dale un +1 para que este contenido llegue a más personas y actualizar el post con componentes nuevos y de calidad.

Post Relacionados:





Comentarios

  1. Hola, una consulta, que gabinete recomiendas mas? El thermaltake o el aerocool? No me quedo claro lo de la fuente de poder. PD:Buen post, me ayudo mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la demora... Amigo elige el gabinete que tu quieras, las dos son buenas marcas, en lo de la fuente de poder nose a que te refieres, si te refieres a los 600 watts reales, por ejemplo cuando vas a comprar tu fuente poder tienes que perdirla de watts (reales) ya que estas fuentes de poder estan certificadas para proporcionarte los whatts exactos, (cuestan un poco más caras que las normales osea las genericas, pero no te dan los watts reales, lo que podría probocar que los componentes de tu PC se dañen), así que valdrá la pena que te compres una certificada para tener todo estable y sin problemas.

      Y me alegra que el post te haiga servido de mucho :D

      Saludos.

      Borrar
  2. la tarjeta grafíca de 2gb que ustedes mencionan se podrá expandir a 4 gb con la misma tarjeta madre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marco, Si te refieres a cambiar una nueva tarjeta gráfica de 2GB por la de 4GB, claro que se puede amigo.

      Borrar
  3. bueno yo voy armar la mia pero tengo que reunir uno bueno billete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no vas a gastar tanto amigo, es una PC gama media

      Borrar
  4. hola aparte de tus especificaciones crees que necesite algunos otros componentes? no se algún accesorio de mas o con los que mencionas ya estara mas que lista?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, en el post estan todos los componentes que necesitas, así que quedará más que lista :)

      Borrar
  5. acabo de publicar y cheque las piezas en mercadolibre y en total de todo seria 14,733 con variacion de tarjeta de video nvidia de 950, crees recomendable comprar en linea o en tiendas que distribuyen piezas? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, en linea podría ser más seguro pero el envio tardaría dependiendo donde vivas, pero en tiendas compras las piezas al instante, pero con el riesgo de que te podrían asaltar con todo ese dinero jajaja, te recomendaría en linea amigo si tienes paciencia, compra en tiendas cuando necesites un repuesto u algo.

      Saludos :D

      Borrar
  6. Hey, Julio. Buen post. Una duda, la motherboard va bien para juegos del 2015 o 2016?
    Estaba pensando en adquirir la
    Mother Board Gigabyte Z97X SOC Force
    ó
    Mother Board Gigabyte G1 Sniper 5
    Vale la pena el gasto extra o con la GIGABYTE, GA-Z87M.D3H es suficiente?

    Y otra cosa, planeo comprar la tarjeta que dices, está bien esa con las motherboard que te digo o hay otra en el mercado mejor igual económica.

    El procesador que compraré es el Core i5 1150 4590 3.3 Ghz 6 Mb.

    Saludos.
    PD. Buen blog. (Y)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por comentar. La Motherboard Z97X SOC Force: Esta pensada para el overcloking, soporta la 4th y 5th
      generacion de procesadores Intel, sin dudas a esa Mother le sacaras provecho por al menos 5 años además de que tiene un rendimiento extremo. Mientras que la G1 Sniper 5 y la GA-Z87M.DH3 tienen especificaciones muy similares, practicamente serían las mismas Motherboards las 2 soportan 4th generación de procesadores Intel y la verdad la 4th generación aun tiene el potencial suficiente para correr los juegos de hoy sin problemas, en cuanto a si un i5 o un i7? La verdad comprate el i5 no tiene sentido comprar un i7 si no le sacaras ni la mitad de su potencial así que el i5 es perfecto amigo, a menos que te guste el overcloking.

      En cuanto a la gráfica, te recomendaría que busques una similar a la del post, pero con 3GB GDDR5, pronto actualizaré el post con una nueva tarjeta gráfica.

      Saludos y suerte en tu proyecto gamer :)

      Borrar
  7. Hola,alguien q me ayude en darme un presupuesto para armar una pc

    ResponderBorrar
  8. Una i3 cuanto me sale o quizá una i5 ,q m recomiendan, la quiero para todo uso,como juegos y todo no ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, si lo quieres para todos los usos, sin dudas un i5 es la mejor opción, pero si quieres algo más barato una opción sería AMD, el AMD FX 8350 esta al nivel de un i5 y su precio es un poco menor, simpre que la motherboard AMD sea socket AM3 +, puedes hacer la cotización de tu presupuesto con todos los componentes menciono en el post.

      Borrar
  9. Hola!, todos los comoponentes que mensionas en el post son compatibles entre sí? cuántos pines necesita la fuente de poder para conectar la gráfica de Nvidia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, puedes poner cualquier gráfica, si en caso de que la gráfica tenga más pines que la fuente de poder, fácilmente puedes comprar un adaptador con más pines.

      Borrar
  10. Hola!
    Estoy apunto de comenzar este proyecto para construir mi primera PC Gamer y por lo tanto quiero esta bien informado.
    Me han surgido un par de dudas (Hasta el momento), y espero me puedas ayudar a salucionarlas:
    1. He encontrado un gabinete que según sus caracteristicas me ha gustado mucho, es Corsair Gabinete caribe SPEC-03. Y en base a esto, que implicaciones tiene conseguir una fuente de poder, sobre todo por las dimensiones.
    2. La placa madre ASUS Z87 M-Plus me ha gustado mucho, por todas sus caracteristicas, sin embargo me preocupa el tema de que recién ha salido la 5ta generación de procesadores Intel Core y me gustaría adquirirlo. Sin embargo el procesador que mencionas (Intel core i5 4570) se me hace excelente para el rendimiento que busco. No estoy seguro si habrá tanta diferencia entre los nuevos procesadores y el que has dicho.

    Y bien, por ahora creo que esas son las principales dudas que tengo hasta ahora. Si pudieras ayudarme con este, te lo agradecería mucho!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo. El gabinete que mencionas es un ATX normal lo que quiere decir que le cabe cual quier Motherboar y fuente de poder

      La ASUS Z87 M-plus igual es perfecta.

      Respecto a tu duda con un i5 de 4th contra uno de 5th generación, obviamente la diferencia es notoria, por lo que he visto los procesadores de 5th generación son más pequeños, más eficientes y sobre todo con un rendimiento mayor a los de la anterior generación.

      Si gustas gastar un poco más de dinero por un i5 de 5th generación necesitaras la Mothertboard Z97-A. Soporta ambos procesadores, osea los de 4th y 5th generación. El i5 de 4th generación aún es perfecta para los juegos actuales.

      Saludos, fue un gusto ayudarte :)

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y perdona si te molesto pero me ha surgido otra duda, quizas un poco mas complicada.
      He visto el procesador Intel Core i5 4590 y me parecio un tanto mas potente e inclusive algo mas economico (En Amazon), entonces suponiendo que decido comprar este procesador, la placa madre ASUS Z87 M-Plus ¿Sigue siendo la mejor opción?.
      Me gustaría que me dieras algunas sugerencias con respecto a estsa placa madre, no importa si alguna puede ser mas cara, realmente quiero una buena PC, quizas haya alguna pagina en donde pueda comparar las placas madre.
      Y algo mas, ¿Conoces alguna pagina especial en donde pueda realizar la compra de la placa madre?, realmente no me fio mucho de las paginas que he visto, me gustaría tener alternativas.

      Disculpa las molestias y muchisimas gracias!

      Borrar
    3. Hola amigo no te preocupes, pregunta lo que quieras, tus comentarios podrían ayudar a otros a resolver sus dudas. En cuanto al i5 4590 vi que era muy similar al i5 4570 y sobre todo es más barato y sin dudas es una buena opción, ya que le veo muy poca diferencia entre esos 2 modelos. Sobre las páginas, igual les tengo muy poca confianza que prefiero comprar los componentes en tiendas físicas, pero creo que todo el mundo confía en (Amazon)y pues la verdad tengo amigos que han comprado ahí sin problemas.

      Borrar
  11. Hola!
    Muchas gracias por hacer esta guía, me sirvió como referencia. Ya casi me armo una PC con:
    Procesador:Intel Core BX80646I74790K i7-4790K Processor (8M Cache, up to 4.40 GHz)
    Placa Madre:ASUS ATX DDR3 2600 LGA 1150 Motherboards Z97-K/CSM
    Fuente de Poder:Cooler Master V750 - Compact 750W 80 PLUS Gold Modular PSU
    Placa de Video:Gigabyte GTX 960 G1 Gaming 4 GB GDDR5 Graphics Card GV-N960G1 GAMING-4GD
    RAM:Kingston HyperX FURY 8GB 1600MHz DDR3 CL10 DIMM - Blue
    Gabinete:Gamer Sentey Stealth Gs-6008 Plus 4 Cooler Usb 3.0

    Solo me falta un disco duro. Te agradecería mucho si me pudieras decir algún modelo que sea buena(que tenga 1TB) y se una PC con estos componentes puede funcionar.

    Gracias por tu atención!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esta perfecto amigo, solo que la RAM, compra 2 de 4GB para que se junten los 8GB y así tendrás un poco más de rendimiento, en cuanto al disco duro, para mi los mejores son ADATA, Kingston, Seagate y WD

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog