AMD apuesta por sus APUs y para el 2016 tendrá AMD Zen

AMD está preparando su nueva APU, que prometen un mayor rendimiento de tan solo 14 nm.

Parece que  AMD dejo en el olvido a sus CPUs y ahora su atención se centra en las APUs y parece que con AMD Zen será el golpe duro que le hace falta para derribar a sus rivales o al menos darle una dura competencia. Además AMD ha estado trabajando duro con la misión de entregarnos un procesador de un buen consumo y un alto rendimiento, lo que radicará en AMD Zen.

Esperemos que esos reducidos 14 nm tengan un eficiente consumo de energía y no sea otro procesador que gaste 200w siendo este el futuro procesador para rivalizar contra sus principales competidores, esperemos que por lo menos consuma unos 100w, además  AMD Zen será el reemplazo de Carrizo.

La verdad estos procesadores con arquitectura Zen tendrán 16 núcleos, no sabemos si esto núcleos serán reales

También tendrá el GPU denominado Greenland, con soporte para memorias HBM, obviamente tendrán soporte para las memorias DDR4 y para el PCI exprés 3.0.

Sin nada más que decir, con estos procesadores AMD pretende mejorar el consumo de energía, que tanto problema ha causado en sus procesadores últimamente, además de su tremendo calentamiento. Además serán compatibles con el socket FM3, todavía falta mucho, para que estas APUs salgan a luz así que solo queda esperar, ya que los podríamos ver a finales del 2016 o mejor aún a mediados del 2016.



Fuente: Fudzilla

Comentarios

Entradas más populares de este blog