Telegram contra WhatsApp. ¿Cuál es mejor? 2015

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, pero hay un rival que si es de su tamaño y algún día Telegram podría destronar a WhatsApp.


La verdad WhatsApp fue la primera aplicación que llego para los Smartphones y se popularizo a nivel relámpago y hoy en la actualidad no hay persona que no use WhatsApp, pero eso no significa que sea la mejor, pero siempre se repite el mismo drama de que algo mejor llega tarde y nadie le hace caso, pues este caso sería el de Telegram, pues hoy en día está tomando mucha fuerza y popularidad, poco a poco pero sigue creciendo a un muy buen ritmo.

Además de que la popularidad de Telegram está aumentando su popularidad va muy rápido en Sudamérica y en todo el mundo tanto que lanzaron una actualización para optimizar la App por el repentino aumento de popularidad que esta teniendo en Sudamérica, mientras que WhatsApp seguro se preocupó por la gran popularidad que está teniendo Telegram. 

Lanzando nuevas actualizaciones con más mejoras y nuevas funciones una de ellas sería WhatsApp Web cosa que Telegram ya hacia hace mucho tiempo, en donde tiene la aplicación oficial para PC o bien lo puedes usar desde cualquier tipo de navegador, en el caso de la otra aplicación solo es compatible con algunos navegadores, además de que tienes que tener conectado tu Smartphone a internet, para que puedas chatear desde tu PC, ¿Pero a qué se debe esto? Pues debido a que no es un servicio de la nube, es decir que los mensajes no se guardan en los servidores de WhatsApp así que los mensajes solo llegan a tu celular y esto se debe sincronizar continuamente desde el navegador de tu computadora.


Y en el caso de Telegram, para que este servicio funcione solo tienes que poner tu número de celular y esperar a que te llegue un pin para confirmar y listo ya lo puedes usar sin problemas y sin necesidad de tener el celular conectado a internet, (esto es gracias a que Telegram si está basado en la nube) lo que es muy bueno ya que lo puedes usar en todos tus dispositivos en donde quieras que estés y no depender de un celular.

Y por último Telegram tiene una gran seguridad, con un cifrado muy fuerte, tan fuerte que ellos lo aseguran, además hace tiempo ofrecían 200.000 dólares a quienes lograran hackear a Telegram y hasta la fecha nadie ha reclamado el premio, y ahora vez porque Telegram es más seguro y una mejor alternativa a WhatsApp, además de que es totalmente gratis, no como WhatsApp que cobra al año 1 dólar, si es una cantidad pequeña, ¿Pero para que pagar si hay alternativas mejores? Entre otras características, (Telegram tiene los chats secretos) es decir que cuando quieres hablar con una persona sobre algo muy privado y si cometes la equivocación de mandar un mensaje mal lo puedes autodestruir borrando el mensaje en tu celular y en el del otro usuario. (Además de que Telegram tiene servidores repartidos por todo el mundo), mejorando su rapidez, e incluso sin ningún tipo de caída en los servidores, además hubo veces en las que los servidores se cayeron afectando a muchas personas, pero no a la mayoría, pero arreglaron el problema en menos de una hora. Además podemos mencionar otra función que es la de poder mandar hasta 1GB, ya sea multimedia, cualquier tipo de documentos, hasta archivos con formato rar y muchos archivos más.

La verdad muchos dicen que Telegram es una copia de WhatsApp, tel ves sea cierto, pero por dentro funciona muy diferente a WhatsApp. Puede haber muchos motivos pero la mayoría seguirá usando WhatsApp, pero recuerden que no todo es para siempre y a WhatsApp no le queda mucho tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog