Opera mini se actualiza para Windows Phone y lo comparamos con Android

Por fin Opera Software dejo atrás a la vieja y aburrida interfaz en sus versiones móviles, pues desde hace tiempo cargo con la misma interfaz o mejor dicho años y ahora nos trae una interfaz nueva y fresca.


Opera mini beta  se actualiza para Windows Phone, mejorando la interfaz, el consumo y quitando algunas funciones que tenía el Opera mini clásico.
La versión de Opera mini para Windows Phone, tiene un diseño elegante al puro estilo  Windows Phone, además se ve mucho más cómodo en esta aplicación porque puedes consultar los ahorros de datos tan solo presionando el círculo rojo, eso fue una de las mejoras que me gustaron en ambas plataformas. Además de que si pulsas en ahorro de datos nos muestra unas gráficas, en donde muestra la cantidad de datos utilizados diariamente, semanalmente y mensualmente, para que estemos al tanto de nuestros datos.

Lo que nos decepciona un poco es que siguen con el problema de descargas, cuando descargamos algo, el archivo no se guarda en el teléfono o en al SD, sino en el mismo navegador.

Otra cosa, es que también quitaron cosas bastante útiles, como las de guardar las páginas y verlas en otro momento sin utilizar ningún tipo de conexión a internet. Además quitaron lo que se llama "descubre" eso era muy útil para que cuando abriéramos el navegador viéramos los artículos más importantes en frente de nuestros ojos.

Si queremos estas funciones de vuelta, escríbanle a la aplicación para que ellos lo lean y consideren en volver a poner esas funciones, que eran una característica importante de Opera mini.

De momento eso es todo, esperemos que con las actualizaciones sigan mejorando, ya que sigue en la versión beta. Pero en mi opinión, Opera mini ya está al alcance de compararse con otros navegadores como UC.

Así que prueba la App a ver qué te parece:


Descárgalo de la Windows Phone Store.



Y ahora vamos con la versión de Android, que es el Opera mini beta, no el Opera mini clásico.
La versión de Android un poco más completa, aun siendo beta. Al igual que en Windows Phone no encontramos la opción de guardar paginas sin conexión.

Entre otras cosas, la versión para Android, Opera mini beta, cuenta con una mejor estabilidad y mejoras que hacen comparable con la versión de Windows Phone, unas de las funciones de esta versión para Android, es la navegar de navegación privada por pestañas, por ejemplo cuando visitamos una web esta no deja rastro alguno de la web que visitamos, además tenemos la función de modificar la aplicación, en las opciones, Teléfono, Clásico y Tablet.

Otra función que añadieron para Windows phone y que ya estaba en la versión para Android, es la de que si pulsamos en ahorro de datos nos muestra una gráfica de los datos que gastamos diariamente.

Por lo tanto eso es todo lo que tengo que decir y honestamente, en ambas versiones les queda mucho por mejorar, en especial la versión de Windows Phone.

 Descárgalo de la Google Play.

Comentarios

Entradas más populares de este blog