Piel electrónica que nos da un sentido magnético

Científicos de Alemania y Japón han desarrollado una piel electrónica que funciona como un sensor magnético que nos da un sentido magnético.

Como aviamos mencionada esto es un sensor magnético que te da un sentido magnético, además de que es muy fino, flexible y muy resistente, lo suficientemente flexible para adaptarse sin problemas a la palma de la mano.

La magnoterrecepción es lo que permiten a las bacterias, insectos e incluso, los animales más normales, como las aves y los tiburones, para detectar los campos magnéticos para orientación y navegación, al igual que otros animales nómadas, funcionando como una (brújula) lo que permite a algunos animales viajar sin rumbo.
Sin embargo, nosotros los humanos somos incapaces de percibir los campos magnéticos de forma natural.

Gracias a esta piel electrónica podemos percibir eso campos magnéticos, con  un sistema sensorial que nos da un "sexto sentido" percibiendo campos estáticos o dinámicos.

Esta piel electrónica tiene un grosor de  menos de dos micrómetros, tan solo pesando 3 gramos por metro cuadrado, están liviana que puede flotar en una burbuja.

 

Además de penden resistir una flexión extrema con un radio de menos de 3 micrómetros y aun así sobreviven arrugados como un pedazo de papel, sin pérdida de rendimiento del sensor, tiene soportes de una banda de goma, lo que permite su estiramiento que lo puedes estirar a más del 270% y más de 1,000 siclos sin mostrar señales de fatiga.

Son tan versátiles que se apoyan en los elementos ultra-delgado y tubos flexibles.

En mi opinión esto un avance muy futurístico y en un furo no muy cercano esto serviría especialmente para los ciegos y para las personas que están perdidas en un lugar remoto del planeta y orientarse por medio de los campos magnéticos.


Fuente: IFW

Comentarios

Entradas más populares de este blog