Kim Doctcom logró salvar de ciberataque a los servidores PSN y XBOX LIVE

Después de que las redes de videojuegos de Xbox Live y PSN padecían de un posible ciberataque, muchos  usuarios de ambas consolas reportaron el problema vía Twitter, dejando a muchos usuarios fuera de servicio.

El día de ayer usuarios de PS4 y XBOX ONE no pudieron entrar a los servidores, a la ves los usuarios se quejaron porque no podían entrar a XBOX LIVE ni a PSN, sin embargo se dice que esto ocurre todos los años de este mes, debido a que una gran cantidad de personas entran a estos servicios provocando algunos probelmas menores.

Pero este no es el caso, ya que se comfirmó que si era un ciberataque, después de que los hackers "Lizard Squad" dijeron que estaban atacando los dos sistemas, lo que ha ocurrido varios ataques en diciembre. Lo que los hackers hicieron con los dos sistema, fue inundar las redes con tráfico ilegítimo afectando su capacidad a los servidores.


Todo quedo resuelto después de que Kim Dotcom, CEO de Mega  lograra dialogar con los supuestos hackers "Lizard Squad" que aseguran haver atacado los servidores de XBOX LIVE y PSN.

Por lo tanto todo vuelve a la normalidad, además de que le aprobaron 3000 certificados premium con un costo de $99 dólares para ser entregados a los hackers, con el objetivo de detener a este grupo de hackers Lizar Squad.

Sin embrago después de la transacción los hackers retiraron las hostilidades contra XBOX LIVE y PSN.
Advirtió, si esto volviera a suceder, retiraría la transacción con el mismo objetivo de pedirles que la gente jugara sin problemas.



Sin dudas esto es muy escandaloso y especialmente en este mes. ¿Crees que esto tenga que ver con The Interview y con la guerra cibernetica entre Estados Unidos y Corea del Norte o todo es una farsa para causar conmoción en el mundo?


Aquí puedes ver la conversación vía Twitter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog