Carrizo, las nuevas APU de AMD para el 2015

AMD nos prepara algo muy interesante, sus nuevas APU, basados en la micro arquitectura de alto rendimiento "Excavator" además de que tendrá soporte para las nuevas memorias DDR4.


AMD ha tomado un cambio de estrategia y ahora vendrá con sus nuevas APUS A-8000 series, después de que Kaveri se haiga lanzado el pasado mes de enero del 2014, su disponibilidad en el mercado ha sido muy escasa devido a los pocos modelos presentados, quien sabe si AMD seguirá produciendo nuevos modelos para Kaveri, además de que Kaveri se encuentra en pleno crecimiento y ahora con Carrizo, que pretende revolucionar el mundo de los procesadores de alto rendimiento, parece que ha Kaveri le quedan muy pocas armas y se quedara así con sus modelos actuales.

Carrizo nos trae interesantes novedades una de ellas y la más importante es el soporte de memorias RAM con tecnología DDR4, además de que mantendrá su compatibilidad con las actuales DDR3. También será compatible con el actual socket FM2+ al igual que las APU Kaveri, eso quiere decir que Carrizo será compatible con las actuales Motherboards con el socket ya mencionado FM2+, también Carrizo será un procesador de 28 nanómetros, además que dará un salto a las actuales PCIe 3.0, ósea que los PCIe ya no serán mixtas es decir que ya no abra 3.0 y 2.0 juntos y solo implementara la 3.0 y con ello lanzaran un nuevo chipset más potente y de más rendimiento.

Esta APU será para PC, Notebooks y Tablets, así que tendremos equipos muy potentes debido a su reducido tamaño y compacto.

Además de que carrizo tendrá diseño SoC, esto quiere decir que abra versiones para dispositivos móviles reduciendo en si el consumo, contara con 2 núcleos y con 2 MB de caché (L2).

Pero como siempre el PC se llevara el premio gordo, Carrizo-DT/GL y Toronto) que como mencione anteriormente soportara los nuevos módulos de memoria RAM DDR4.

Por el momento eso es todo lo que sabemos sobre las APU de AMD y esperemos que se revelen más detalles para este grandioso 2015.






Gameplays, guías y trucos en Gamer4you

Comentarios

Entradas más populares de este blog